Arenas asegura que el acuerdo PSOE-PNV es "malo" para los españoles y que rompe "por segunda vez" el Pacto de Toledo

Javier Arenas
PP-A/EP
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 16:00

SEVILLA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Local y Regional del PP, Javier Arenas, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre PSOE y PNV sobre el traspaso de las políticas activas de empleo al País Vasco es "malo" para los españoles y que rompe "por segunda vez" el Pacto de Toledo, tras la congelación de las pensiones.

Durante su intervención ante los medios tras la celebración de la Dirección regional del PP-A, Arenas ha indicado que no se pueden plantear "juegos" con la Seguridad Social y con las cotizaciones sin que ese asunto se lleve al Pacto de Toledo. "Y que yo sepa, no se ha consultado ni con las fuerzas políticas que integran el pacto, ni con empresarios o sindicatos", ha agregado.

"Me preocupa mucho que se juegue con las cotizaciones sociales y con las cotizaciones del Fogasa, que desaparezca el Estado de la formación continua de los trabajos", ha señalado Arenas, quien se ha mostrado convencido de que este acuerdo "debe traer mucha preocupación a la sociedad española".

El también presidente del PP-A ha afirmado que dicho pacto se ha hecho al margen del interés general de los españoles, pensando únicamente en el "interés político" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del PNV. A su juicio, no se ha tenido en cuenta a la sociedad española, ni el paro o la crisis económica.

Asimismo, el dirigente 'popular' ha mostrado sus "serias dudas" sobre que el acuerdo sea constitucional o que no rompa la caja única de la Seguridad Social. No obstante, ha insistido en que para comprobarlo habrá que esperar hasta que el texto se redacte. "Pero lo que sí es seguro es que supone una mala noticia para los españoles y también para los andaluces", ha apostillado.

Al hilo de ello, Arenas ha manifestado que el citado acuerdo significa "todo lo contrario" de lo que ha venido defendiendo el PSOE en los últimos 30 años. En su opinión, es un acuerdo "completamente ajeno" al programa de gobierno con el que el PSOE se presentó a las elecciones, así como "un nuevo engaño a la Seguridad Social".