SEVILLA 31 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado como un "escandalzado" que el PSOE haya abierto el curso político con el traslado de la Presidencia de la Junta al rehabilitado Palacio de San Telmo y ha señalado que los andaluces "no pueden entender que se pase de una sede dignísima como la Casa Rosa a una restauración faraónica".
En rueda de prensa en Sevilla, acompañado, entre otros, por el portavoz del PP en el Ayuntamiento y candidato a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, y por el presidente provincial del PP, José Luis Sanz, Arenas ha lamentado que los "gastos brutales de mantenimiento de la nueva sede ponen de manifiesto un cero en sensibilidad y un cero en buen gobierno".
Ha informado de que en los próximos días comparecerá con Zoido y con Sanz "para presentar nuestra alternativa al Palacio de San Telmo", en la que propondrán que esté "permanentemente abierto durante todo el año a los sevillanos y andaluces, con un destino principalmente cultural que pudiera ser compatible con algún uso administrativo y que la Presidencia del Consejo de Gobierno de la Junta continúe en la Casa Rosa".
Arenas ha destacado que frente a este inicio de gobierno socialista, desde su partido han comenzado "hablando de economía, empleo y obras públicas", que ha matizado que serán sus prioridades en los próximos meses "para hacer frente a la crisis económica".
"Presentaremos propuestas de economía y empleo, aunque no nos olvidamos de la educación, que consideramos que es la primera de las reformas urgentes que necesitamos en Andalucía; la política de vivienda, un rotundo fracaso del PSOE en Andalucía y la gran traición de la deuda histórica", ha detallado.
En este sentido, ha resaltado que llevarán al Parlamento andaluz "una propuesta de pago por solares" y ha añadido que pondrán de manifiesto "la agenda oculta con esas dos grandes variables que son los recortes sociales profundos y los recortes de las obras públicas".