SEVILLA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha lamentado que Andalucía haya registrado un "desgraciado y triste récord histórico" del número de parados, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), mientras que en el conjunto de España haya descendido la cifra.
Durante su intervención ante los medios tras una reunión de la dirección del PP andaluz, Arenas ha dicho no recordar "datos peores" y ha destacado que la tasa de paro femenino se sitúa en un 30 por ciento y que la del desempleo juvenil es aún superior, concretamente del 50 por ciento.
Ante ello, ha anunciado que su formación va a registrar en el Parlamento andaluz un paquete de iniciativas para combatir el desempleo femenino y juvenil. "No esperamos reacciones de fondo ni cambio de políticas por parte de Zapatero o de Griñán, que son tal para cual", ha añadido.
Finalmente, Arenas ha dicho que los datos que se han dado a conocer demuestran que España será el último país de la Unión Europea en salir de la crisis económica y que Andalucía también será la última comunidad autónoma de España en superar la situación económica.