Arenas lamenta que el foro haya dado pie a que Gibraltar "nos plante cara ante la debilidad" del Gobierno

Javier Arenas
EP
Actualizado: viernes, 15 octubre 2010 12:23

SEVILLA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A y vicesecretario general de Política Autonómica y Local del Partido Popular, Javier Arenas, ha lamentado que el Foro Tripartito haya dado pie a que "Gibraltar nos plante cara ante la debilidad del Gobierno de España".

En una entrevista con la Cadena Cope, Arenas ha indicado que, como le decía hoy alguien en la calle, el problema es que con nosotros, se "atreve todo el mundo" y ha agregado además que se dan dos circunstancias importantes, que en España estamos asistiendo a una brutal crisis económica, a la que se está uniendo una crisis política de muchísima importancia. "La falta de credibilidad del Gobierno no sólo se da de cara a la sociedad española, sino también de cara al exterior", ha dicho.

Se ha referido además al "mal enfoque" de la política exterior española, que consiste en "sonreír, en decir que sí y en consentir permanentemente". Lo que está pasando en Gibraltar, a su juicio, es un problema "de debilidad y un problema de enfoque al aceptar un foro técnico tripartito donde están Reino Unido, el Reino de España y se acepta la presencia de Gibraltar, con la ausencia de las autoridades campogibraltareñas". "Ese foro tripartito ha dado pie a que Gibraltar nos plante cara ante la debilidad del Gobierno de España", ha recalcado el dirigente popular.

Para Arenas, el caso de Marruecos y de la frontera de Melilla también fue una muestra de "la debilidad" del Gobierno de España, apuntando que una cosa son las buenas relaciones con los países vecinos y otra cosa la "falta de debilidad".

Ha insistido en la "debilidad" del Gobierno de España, apuntando que, por ejemplo, es "intolerable" lo que ha hecho hasta ahora el embajador de Venezuela en nuestro país. A su juicio, la política exterior española actual viene marcada por la "debilidad", lo que "deteriora nuestra posición con los aliados occidentales y tradicionales porque nos ven con una política exterior errática, dispersa y profundamente débil".