Foto: EUROPA PRESS
SEVILLA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha considerado que la situación del Gobierno andaluz es "insostenible" en estos momentos, como consecuencia de las irregularidades detectadas en los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), tramitados por la Junta.
Durante su intervención en el Fórum Europa. Tribuna de Andalucía, donde ha presentado al secretario general del PP-A, Antonio Sanz, Arenas ha afirmado que cada día que pasa el cambio político es una necesidad "más urgente", puesto que la degradación en el uso de los fondos públicos ha sido "insoportable".
Asimismo, ha apuntado que en democracia "nadie está autorizado a saltarse la ley a la torera", pero que en Andalucía "los controles han fallado absolutamente, brillando por su ausencia". "Muchos años de poder han llevado a confundir lo público con lo privado y el interés general con el particular", ha añadido.
"Ello ha llevado a que se gestionen los fondos públicos al margen de la ley", ha señalado el presidente de los 'populares' andaluces, quien ha considerado a que "con urgencia" hay que recuperar el crédito en la gestión pública "porque un millón doscientos mil andaluces en paro nos lo reclaman".
Finalmente, se ha mostrado convencido de que la recuperación económica, el crédito en la política y la regeneración institucional que hacen falta sólo llegarán con un cambio político en Andalucía, "un cambio que en gran parte habrá que debérselo a la gestión del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz".