SEVILLA 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha pedido al líder del Ejecutivo andaluz, José Antonio Griñán, que entregue "de inmediato" a la justicia las actas de los consejos de gobierno, después de que el Tribunal de Conflictos de Jurisdicción, dependiente del Tribunal Supremo, haya desestimado la pretensión de la Junta de Andalucía sobre el conflicto de competencias planteado a cuenta de las actas que solicitó la juez Mercedes Alaya.
En declaraciones a Europa Press, Arenas ha considerado que la decisión del Tribunal de Competencias pone fin al "obstruccionismo permanente" de Griñán para que se sepa la verdad sobre el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), añadiendo que en materia de uso de fondos públicos para los parados "es imposible pensar que se puedan mantener secretos".
El líder del PP andaluz ha aseverado que el presidente de la Junta ha podido "impedir hasta ahora" la investigación parlamentaria sobre este asunto, si bien ha apuntado que "no se puede resistir a las decisiones del Tribunal Supremo". "Aunque le pese mucho al señor Griñán se sabrá la verdad y con la verdad llegará su dimisión", ha concluido Arenas.
La sentencia, dictada este martes, da luz verde para que la juez Mercedes Alaya acceda a las actas y señala que "no es procedente la genérica negativa a la remisión de las actas solicitadas por la sola afirmación, sin la necesaria concreción, de que pueden contener documentos reservados o aspectos secretos de las deliberaciones, opiniones o votos".