El Arzobispado de Sevilla espera tener esta semana "el visto bueno" de Urbanismo para las obras de Santa Catalina

Publicado: martes, 7 febrero 2017 15:08

SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Arzobispado de Sevilla ha informado este martes de que se encuentra a la espera de tener a lo largo de esta semana "el visto bueno" de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla para las obras de restauración de la última fase del interior de la iglesia de Santa Catalina, con la aprobación de la licencia de obras para su desarrollo.

Así, fuentes del Arzobispado han explicado a Europa Press que, una vez que la Comisión Provincial de Patrimonio informase favorablemente la pasada semana sobre las obras de restauración del templo gótico mudéjar para pueda ser reabierto "en el menor plazo posible", se está "a la espera" de que desde el Consistorio apruebe la licencia de obras.

Según señaló a Europa Press el responsable de obras del Arzobispado, Luis Verano, el inicio de las obras arrancarán de modo inmediato una vez que se cuente con las licencias municipales pertinentes. Así, señala que se pasará el informe de Patrimonio a la Gerencia de Urbanismo de Sevilla para que se otorgue la licencia urbanística.

El proyecto de restauración de la fábrica interior de la iglesia de Santa Catalina, vistas las propuestas que plantea el proyecto, pretende consolidar la edificación del templo que ha llegado hasta la actualidad, así como preservar los hallazgos arqueológicos efectuados en la anterior fase de las obras de restauración.

En este sentido, la intervención en el interior tiene como principales objetivos la consolidación de las estructuras arqueológicas, la valoración del arco de herradura de acceso conservado de la primitiva iglesia, la eliminación de humedades procedentes del subsuelo, y la potenciación de la luz natural a través de la recuperación de óculos y la restauración de las vidrieras.

El proyecto de restauración también contempla actuar en el interior de la torre-alminar, que será objeto de limpieza, estudio y restauración, renovándose, sin embargo, los peldaños de la escalera. Además, se dispondrá una red antipalomas en los huecos del campanario.