SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El colectivo vecinal Pulmón Verde, que impulsa desde hace años la recuperación del solar municipal vacío entre las calles Arrayán y Divina Pastora, en el entorno del barrio de San Luis, como zona verde, ha convocado una concentración en el enclave para el jueves a las 17,30 horas, para reclamar al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, que desista de su idea de "vender estos suelos".
El colectivo expone que lleva ya "varios años reivindicando la creación de un espacio verde en el gran solar municipal existente entre las calles Arrayán y Divina Pastora", rememorando que el 23 de junio de 2022, el pleno del Ayuntamiento aprobaba por unanimidad una moción en pro de dedicar los suelos a dicho destino de parque, votación que contó con el apoyo del PP, según señala el colectivo.
"El barrio entero quiere y va a luchar por un parque; para las familias, la infancia, y para sus mayores. Un parque con horario de cierre y apertura adecuado para evitar usos deplorables, y con el oportuno mantenimiento para que sea un parque tranquilo, limpio y seguro. Ése es nuestro pulmón barrial: verde, seguro y limpio", señala la asociación defendiendo que se trata de un asunto alcanzado por "consenso".
El concejal de Urbanismo, el popular Juan de la Rosa, ha manifestado de su lado que la finca será incorporada "al plan de inversiones cuando esté definida la propuesta", asegurando que "no se hará nada sin consenso vecinal". "El proyecto que se llevará a cabo en este solar contará con el consenso de los vecinos y no se hará nada a sus espaldas", asegura.
A finales de 2023, recordémoelo, la Consejería de Sostenibilidad y Medio Ambiente admitía a trámite la solicitud promovida por el Ayuntamiento, para una evaluación ambiental estratégica para el nuevo plan especial de reforma interior (PERI) Arrayán-Torneo, destinado a habilitar como espacios libres las parcelas municipales ubicadas entre las calles Arrayán y Divina Pastora, iniciativa emprendida en el anterior mandato municipal.