SEVILLA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), Mar Cambrollé, ha pedido al Gobierno andaluz que se apliquen "medidas cautelares" para prohibir el acto que ha convocado la organización Hazte Oír para el próximo día 15 de noviembre en Sevilla, por considerarlo "una infracción grave contemplada en la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familiares en Andalucía".
Según ha informado la organización en una nota, su petición se basa en el artículo 61, es decir, en "utilizar o emitir, de forma reiterada, expresiones vejatorias por razón de orientación sexual, identidad sexual o expresión de género o que inciten a la violencia contra las personas Lgbti o sus familias, en la prestación de servicios públicos, en cualquier medio de comunicación, en discursos o intervenciones públicas o a través de las redes sociales"
Según la ATA, la charla de Hazte Oír en Sevilla forma parte de una serie de conferencias en diferentes ciudades que pretende explicar "las mentiras Lgtbi" y del "feminismo", lo que supone una "falta grave por difundir mensajes que atentan contra la dignidad de las personas Lgtbi y las mujeres".
Por ello, desde la asociación han instado a que actúe de oficio la Fiscalía Superior de Justicia, por si estos actos, además de ser una infracción grave, fueran constitutivos de delito de odio.
"Los mensajes de odio, no son opinión, son un agravio y atentan contra la dignidad de las personas, alentando a la violencia hacia las mujeres y personas LGTBI, en las escuelas, centros de trabajo y en las calles", ha señalado Mar Cambrollé.
En este sentido, la presidenta ha apuntado que "la sociedad española en su inmensa mayoría ha mostrado que está en contra de las discriminaciones hacia las personas Lgtbi y la violencia hacia las mujeres. Existen leyes que nos protegen, es hora de que los que tienen la responsabilidad de gobernar, gobiernen escuchando a la ciudadanía y haciendo efectivas las leyes".
Desde la Asociación de Transexuales de Andalucía se ha convocado una concentración a la que se han sumando colectivos Lgtbi, estudiantes, feministas y organizaciones políticas el próximo jueves 15 de noviembre a las 19,00 horas en el lugar indicado para la conferencia, con el objeto de "mostrar la repulsa a dicho acto y para decir alto al odio en Sevilla".