ATA ve en los datos del paro una "caída libre de los verdaderos generadores de empleo y riqueza"

Lorenzo Amor
Europa Press/Archivo
Actualizado: jueves, 3 noviembre 2011 14:47

MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) considera que los datos publicados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre la pérdida de 1.289 autónomos con respecto al mes de septiembre demuestra una "caída libre de los verdaderos generadores de empleo y riqueza".

El vicepresidente de la asociación, Rafael Amor, considera "penoso" contemplar como mes a mes se destruye nuestro tejido empresarial y más penoso aún saber que el 25 por ciento de los autónomos que se han perdido en España son andaluces.

"¿Hasta cuándo va a seguir permitiendo el Gobierno andaluz esta caída libre de los verdaderos generadores de empleo y riqueza?, se pregunta Amor, que añade que la respuesta a esta cuestión "ni tan siquiera la hemos vislumbrado en el escueto proyecto de presupuestos presentado por el gobierno andaluz para el próximo año".

Para el vicepresidente de ATA, los autónomos andaluces, elecciones tras elecciones, se convierten en protagonistas de campañas electorales, pero "más allá de las declaraciones de naturaleza estrictamente políticas no se plantean medidas eficaces y respaldadas por un presupuesto detallado y exhaustivo destinado a los trabajadores autónomos de Andalucía".

"Igual de lamentable nos resultan los datos del desempleo en nuestra comunidad", continúa Amor, que lamenta que con el aumento de 31.068 nuevas personas desempleadas en el mes de octubre, Andalucía lidere el ránking nacional de regiones con más paro. Para ATA, estos datos, solo demuestran que la situación de Andalucía "está muy lejos de experimentar una mejora".

"Con respecto a los autónomos, que son los verdaderos generadores de empleo y riqueza en Andalucía, no les queda otra que cerrar sus negocios por la falta de financiación, la elevada e inflexible presión tributaria, el descenso del consumo y la competencia desleal. La situación que estamos viviendo es insostenible", ha concluido.