SEVILLA 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
Autismo Sevilla ha presentado su III Planificación Estratégica para 2020-2023, que fue aprobada el pasado día 16 en su asamblea, surge de las necesidades de los diferentes grupos de interés y de sus demandas y permite establecer los principales objetivos de la Asociación para los próximos tres años.
Esta nueva propuesta sienta las bases de la actuación de Autismo Sevilla partiendo de una actualización de su misión, visión y valores, alineando todas sus acciones y proyectos con lo que la entidad es y hacia donde quiere llegar. También este documento presenta una nueva "propuesta de valor, que define la esencia de Autismo Sevilla".
En esta ocasión, desde Autismo Sevilla se ha realizado un trabajo pormenorizado para la revisión de los valores existentes, contando con un Grupo de Ética que durante meses ha analizado y planteado estos nuevos conceptos.
Este trabajo de actualización de los valores es "clave", ya que Autismo Sevilla se asienta en los valores de las personas que la forman. Durante el despliegue de esta planificación, será objetivo fundamental de la asociación que estos valores "sean compartidos, conocidos por todos y que se consoliden y mantengan a lo largo del tiempo, con el crecimiento de la organización".
La planificación se basa en cuatro ejes de actuación: Servicios de Calidad hacia Proyectos de Vida; Entornos y redes para la convivencia; Cultura Organizativa Compartida y Futuro Sostenible.
Tal y como ha explicado Marcos Zamora, director general, "Autismo Sevilla ha querido ser realista a la hora de plantearse objetivos para estos 3 años, analizando bien el momento tan complicado que vivimos y el entorno en el que nos encontramos, tan cambiante. Creemos que la flexibilidad y resiliencia son clave para estar preparados para lo que nos pueda deparar el futuro".
Además, Autismo Sevilla pondrá el foco en afianzar su avance en aspectos clave como la inclusión de las personas con TEA, la mejora de los apoyos para todas las personas según sus necesidades, el compromiso ético o la transformación digital de la organización.