SEVILLA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Autismo Sevilla y Solarpack, empresa multinacional especializada en el desarrollo, construcción y operación de proyectos solares fotovoltaicos, han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de "acompañar a las personas con trastorno del espectro autista (TEA) y a sus familias en su proyecto de vida".
La intención es mejorar las oportunidades de inserción laboral de los adultos que forman parte de su plataforma de empleo, asegura Autismo Sevilla en una nota de prensa.
Este proyecto se enmarca dentro de una convocatoria que Solarpack lanzó entre sus empleados para presentar iniciativas sociales de "su interés". Este plan de acción social busca el "fomento del desarrollo sostenible a través de la energía limpia, la educación y el empleo".
Desde Autismo Sevilla se señala que el colectivo de personas con TEA es uno de los "más susceptibles de verse excluido del mercado laboral". Según las cifras europeas recogidas por Autismo Europa (2014), entre el 76 y el 90 por ciento de personas adultas con este trastorno están "desempleadas y no desarrollan ninguna actividad productiva o laboral y por ello su inclusión social se ve afectada".
Para Autismo Sevilla --una plataforma que trabaja en diferentes líneas que engloban la orientación laboral, preparación para el empleo público, formación para el empleo, prácticas laborales y empleo con apoyo-- esta firma y alianza con Solarpack supone un "impulso" para el servicio de la asociación y para todas las actividades e iniciativas que desarrolla en su día a día.
Por su parte, para Solarpack este proyecto está "totalmente alineado" con su plan de acción social, que "fomenta el desarrollo sostenible a través de la energía limpia, la educación y el empleo", y supone una "oportunidad" para, de la mano de Autismo Sevilla, hacer "realidad su compromiso con la sociedad a través de la mejora de la empleabilidad de las personas, especialmente las que más lo necesitan".