SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Educación Especial (CEE) 'Ángel Rivière' de Sevilla, perteneciente a la Asociación Autismo Sevilla, ha recibido la visita de la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en la provincia, María Francisca Aparicio.
Según informa Autismo Sevilla en un comunicado, la delegada ha estado acompañada en su visita por la presidenta de la entidad, Mercedes Molina; por su vicepresidenta, María de los Ángeles Maisanaba; el director general, Marcos Zamora, y la directora del centro 'Ángel Riviére', Ana Molina, así como Ruth Galindo, coordinadora de Gabinete.
El CEE 'Ángel Riviére', que viene prestando asesoramiento en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) a familias y profesionales, es "ejemplo de buenas prácticas y ha participado en numerosos proyectos de investigación, siendo así un centro de referencia en autismo en Andalucía".
Con esta visita, "Autismo Sevilla refuerza la línea de trabajo que viene desarrollando con la Delegación de Educación", según señala. Así, indica que esta alianza tiene el objetivo de trabajar de manera conjunta en varias áreas de actuación, como la mejora en la detección en edades tempranas, la inclusión de los alumnos con TEA en las aulas, mejorar la respuesta educativa de los alumnos con TEA en secundaria y la necesidad de que los profesionales de educación en centros ordinarios cuenten con formación y especialización en autismo para poder ofrecer los apoyos necesarios.