SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha manifestado este miércoles que el Consistorio está "trabajando a contrarreloj para restablecer cuanto antes" los servicios afectados por el ciberataque promovido contra esta administración local, asegurando que la misma va a "incrementar el presupuesto para digitalización y ciberseguridad" para combatir este tipo de situaciones.
En un mensaje en la red social Twitter, rebautizada como X, Sanz ha pedido tranquilidad a la ciudadanía ante este ciberataque que provocó este pasado martes la caída de la web municipal y de los distintos servicios que se ofrecen al ciudadano a través de Internet.
"Estamos trabajando con seguridad y garantías. Vamos a incrementar el presupuesto para digitalización y ciberseguridad", ha asegurado, recordando que el asunto está siendo tratado e investigado por el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT), así como por la Policía Nacional.
En relación al cibertaque, recordémoslo, sus autores habrían exigido en torno al millón y medio de euros como condición para devolver el servicio, pero el Ayuntamiento se ha negado a negociar con ellos.
Sanz ha expuesto además que el caso ha sido comunicado al Consejo de Transparencia y Protección de Datos de la Junta de Andalucía, asegurando que el Ayuntamiento está "trabajando a contrarreloj para restablecer los servicios cuanto antes".