Protesta de los empleados de los comedores escolares.
CCOO
Actualizado: jueves, 26 enero 2017 15:30

SEVILLA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La reunión auspiciada por el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) entre Aramark S.L. y los representantes de las plantillas de los 32 comedores escolares que gestiona en la provincia de Sevilla ha acabado "sin avenencia", con lo que sigue adelante la convocatoria de huelga promovida para la próxima semana, a cuenta de las nóminas impagadas que arrastran los trabajadores.

Carmen Ortiz, responsable de Hostelería de la Federación de Servicios de CCOO de Andalucía, ha informado a Europa Press de que en la reunión, los representantes de Aramark, que gestiona ahora los 32 comedores escolares cuya prestación fue rescindida por la Consejería de Educación a Catering Brens, habrían reiterado su negativa a asumir las deudas salariales contraídas por Catering Brens con los 231 trabajadores de los comedores escolares.

Los representantes de Aramark, según esta portavoz sindical, sólo habrían ofertado una línea de "préstamos" a los trabajadores, con descuentos "mes a mes", lo que en la práctica significaría que "los propios trabajadores pagarían sus atrasos" salariales. Dado el caso, el encuentro ha acabado "sin avenencia" y sigue adelante la convocatoria de huelga fijada para los próximos días 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero.

Carmen Ortiz ha avisado de que los propios trabajadores están "muy preocupados" por el impacto de la convocatoria de huelga en los alumnos, pero ha recordado que estos 231 empleados sufren el impago de la nómina de enero, y buena parte de ellos esperan aún las nóminas de diciembre o incluso noviembre. "No tienen otra", ha defendido.

Leer más acerca de: