ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)
La concejala de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Luisa Campos, ha presentado el proyecto de restauración de las zonas ajardinadas de la calle Félix Rodríguez de la Fuente, que se centra en la reparación de la vegetación de la zona y los elementos que por desgaste se han deteriorado, con el objetivo de devolverles su funcionalidad y belleza.
Luisa Campos ha explicado que "el proyecto de restauración incluye una serie de trabajos fundamentales, como es la reparación del sistema de riego, renovando las instalaciones de riego localizadas en los parterres, instalando nuevas electroválvulas, tuberías y sistemas de control automatizado, lo que garantizará la eficiencia en el uso del agua y el buen mantenimiento del ajardinamiento".
Otro de los aspectos destacados de la intervención es la reposición de la vegetación con nuevas especies, tanto arbustos como árboles, para sustituir aquellos que han sido afectados por el deterioro, y mejora del terreno, mediante la limpieza, nivelación y aportación de tierra vegetal de calidad.
La titular de Medio Ambiente ha señalado que "con esta intervención no solo se resuelve el problema del deterioro de los parterres, sino que también se mejora la calidad de vida de los ciudadanos, al ofrecerles un entorno más agradable y funcional. El presupuesto total para la ejecución de este proyecto es de 47.902,53 euros, y consta de un plazo de ejecución de un mes.