ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con la Delegación de Igualdad al frente, desarrolla la campaña 'Stop acoso en redes', contribuyendo a resaltar la importancia de hacer un uso responsable de estos servicios para proteger la privacidad personal. Esta campaña está financiada con cargo a los créditos transferidos por el Ministerio de Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
El anonimato que permiten las redes sociales hace posible tanto el insulto como el acoso sexual sin que se conozca la identidad de la persona acosadora, más ahora con la llegada del verano que se da un aumento de las imágenes en ropa de baño y los cuerpos quedan más expuestos tanto al acoso sexual como al escarnio y al insulto.
Tratándose de un acoso virtual, existe la posibilidad de que se minimice el sufrimiento o el riesgo que existe para la víctima, riesgo que se multiplica cuando se trata de personas jóvenes. Al ser las redes sociales una parte importante del ocio y tiempo libre, fundamentalmente para este núcleo de población, la campaña Stop acoso en redes tiene la finalidad de visibilizar este problema y resaltar la importancia de no contribuir con nuestros comportamientos, invitando a la reflexión sobre el daño que podemos causar.
Con la distribución en espacios públicos y comerciales de más de doscientos minimupis retroiluminados, soportes atractivos que incorporan mensajes dirigidos a la sensibilización y prevención de la violencia de género a través de las redes sociales, y la edición de breves videos con mensajes claros y directos sobre violencia de género, celos y críticas en la pareja, roles y estereotipos de género, trata de mujeres y niñas, redes sociales y virtuales, entre otros, la campaña Stop acoso en redes tiene la finalidad de contribuir a la consecución de una sociedad más igualitaria.