ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
Aira Gestión Ambiental ha retirado un total de 8.080 kilos de residuos de las calles y plazas de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tras la celebración de las Cabalgatas de Reyes de 2025, "superando en una tonelada los datos del año pasado".
Según ha trasladado el Consistorio en una nota, el dispositivo especial de limpieza desplegado por la empresa municipal incluyó dos turnos principales, uno durante la tarde del sábado, con motivo de la Cabalgata de la zona centro, y otro el lunes, tras los desfiles en Campo de las Beatas y Silos. Más de 60 operarios trabajaron para devolver la normalidad a la ciudad en el menor tiempo posible.
Durante el recorrido del sábado, 25 operarios distribuidos en dos brigadas llevaron a cabo tareas de limpieza apoyados por seis barredoras, un camión de baldeo, seis sopladoras y dos vehículos de refuerzo para el cambio de papeleras.
En el área de Campo de las Beatas, el lunes por la mañana, diez operarios, respaldados por tres barredoras, cuatro sopladoras y un camión con baldeo, actuaron de manera coordinada para retirar los residuos generados y dejar las calles completamente limpias.
Por la tarde, la Cabalgata de Silos movilizó al equipo para un último despliegue en los puntos más concurridos del recorrido. El mismo partió con dos brigadas en las que se dividieron 25 trabajadores, junto a seis barredoras, un camión de baldeo, seis sopladoras y dos vehículos de refuerzo para el cambio de papeleras.
Además, una vez finalizados los desfiles, se realizaron repasos nocturnos en plazas y calles principales para asegurar una limpieza integral. Desde el lunes, el dispositivo especial continúa en acción, empleando hidrolimpiadoras en zonas peatonales y aceras para eliminar los restos de caramelos adheridos al suelo.
Desde Aira Gestión Ambiental han agradecido a la ciudadanía su colaboración durante estas jornadas festivas, que "contribuye a mantener una Alcalá limpia y sostenible". Asimismo, han reconocido "el esfuerzo conjunto de Policía Local y Protección Civil, que con su coordinación permitieron que las labores de limpieza se desarrollaran de manera más eficiente y en tiempo récord".