El Ayuntamiento de Alcalá (Sevilla) dota a la Policía Local de un vehículo especial para el servicio en eventos

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra dota a la Policía Local de un vehículo especial para el servicio en eventos.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra dota a la Policía Local de un vehículo especial para el servicio en eventos. - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: jueves, 24 octubre 2024 17:45

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha dotado a la Policía Local de un nuevo vehículo, un turismo furgoneta amplio de nueve plazas destinado especialmente a las necesidades de eventos, tanto para el desplazamiento de grupos de agentes como para los controles de alcoholemias y todo lo relacionado con la seguridad del tráfico.

   Según han explicado, "este vehículo es una mejora importante para la seguridad ciudadana y facilita el servicio que ofrece la Policía Local a la ciudadanía porque cuenta con la tecnología incorporada para realizar las pruebas y diligencias pertinentes". "Es un recurso moderno, rápido y cómodo que les facilita realizar su trabajo en pro de la seguridad vial y ciudadana de Alcalá, una ciudad que acoge al año cerca de un centenar de eventos, algunos multitudinarios".

   Así lo ha manifestado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, este mismo miércoles en la Jefatura cuando ha inspeccionado el nuevo vehículo acompañada del delegado de Gobernación Pedro Gracia.

   En este sentido, Jiménez ha reiterado "el compromiso municipal" por la mejora de equipamientos y materiales para la Policía Local de su Gobierno. "Llegamos a los 14 vehículos, cuatro motos, el dron, ahora la nueva furgoneta, más la actualización de material y uniformes para ir modernizando todas las necesidades de nuestra Policía", ha añadido.

   Asimismo, ha puesto en valor "los esfuerzos para ir ampliando y rejuveneciendo la plantilla". "Actualmente, aparte de la comisión de servicios, estamos en el proceso selectivo de siete nuevos agentes que se incorporarán en los próximos meses más la reciente plaza de radiopatrulla, y otras dos nuevas que posibilitarán que de los 84 profesionales en plantilla pasemos a los 94 agentes".

   Paralelamente, la alcaldesa la recordado que "también son importantes las instalaciones" y ha adelantado que el proyecto de reforma integral de la Jefatura "se ha actualizado y aprobado en Junta de Gobierno". "Ahora está en proceso selectivo para adjudicar a las empresas que opten a ello y poder iniciar el proyecto en los próximos meses".

   De esta forma, ha subrayado que "será otro plus de calidad para prestar un mejor servicio a la ciudadanía". "Seguiremos trabajando para mejorar este servicio, tanto para la calidad del trabajo de los profesionales en plantilla como para el servicio público que prestan a los vecinos y vecinas de Alcalá".

Contador

Leer más acerca de: