ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 20 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Alcalá de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), la socialista Ana Isabel Jiménez, quien gobierna junto con Andalucía por Sí; y el consejero delegado de Emasesa, Manuel Romero, han suscrito el convenio de colaboración entre ambas entidades, para la ejecución de la segunda fase de las obras de urbanización y remodelación de la calle La Mina.
Dicho convenio, según la alcaldesa, trata de facilitar la ejecución de la obra, ya que el Ayuntamiento será el responsable de la licitación de las obras de forma conjunta, y Emasesa dirigirá el proyecto de ejecución de las infraestructuras hidráulicas, para así finalizar el gran colector aliviadero de la calle La Mina, previo a completar la reurbanización de dicha vía.
Las obras abarcarán desde la calle Juan Abad a la Plazuela, incorporando también las actuaciones de accesibilidad de la Plaza del Cabildo y las calles Blanca de los Ríos y Santa Clara.
Ana Isabel Jiménez ha señalado que se va a "seguir el mismo modelo que se llevó a cabo en las obras de la primera fase que tan bien ha funcionado, tanto desde el punto de vista de la ingeniería como desde de la colaboración entre ambas instituciones".
La obra de esta segunda fase seguirá los mismos criterios en cuanto a la recogida de aguas, utilizando tubos de 2,5 metros de diámetro que permitan una correcta evacuación de las aguas pluviales y de saneamiento de la ciudad.
Ha resaltado "que la dotación de infraestructuras hidráhulicas garantiza una eficaz evacuación de aguas cuando se producen fuertes lluvias, garantizando la seguridad para nuestras calles, y sobre todo, para las vecinas y vecinos de Alcalá".
Por tanto, Ayuntamiento y Emasesa trabajarán de forma coordinada para acabar el gran colector aliviadero de la calle La Mina, antes de comenzar los trabajos de reurbanización, y que puedan ejecutarse en el periodo de tiempo que marque el estudio de ingeniería, y de la forma más segura y fiable.