El Ayuntamiento de Aznalcóllar reduce su deuda en un 20% en un año y medio

Publicado: martes, 15 noviembre 2016 18:47

SEVILLA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Aznalcóllar, gobernado por Juan José Fernández (IU), ha reducido la deuda municipal en un 20 por ciento en un año y medio de legislatura, pasando de 6,1 a cinco millones de euros.

En este sentido, desde el gobierno municipal se achaca esta deuda a "los años de gobierno socialista" y afirma que la cuantía total pagada por el actual equipo asciende a 1,1 millones.

Esta cantidad corresponde a 350.077 euros del préstamo de proveedores con diversos bancos; 379.531 euros del anticipo de crédito reintegrable de la Diputación, unos fondos destinados al campo fútbol y a afrontar los pagos a la Seguridad Social; 64.500 euros de novación de una póliza de crédito por las VPO; 7.056 euros de deuda con Aljarafesa; 9.645 euros de deuda con el Consorcio de Transporte; y 462.394,68 euros adeudados a la Seguridad Social, otros 69.754 euros a Hacienda y 19.630 euros del PAMA-OAL, además de 24.644 euros por intereses de la actuación en el campo de fútbol.

Fernández comenzaba su mandato en 11 de junio del 2015, sucediendo en el Ayuntamiento a Agapito Ramírez (IU), quien había llegado a la Alcaldía tras sucederse diversos alcaldes socialistas. Así, a la llegada de Fernández, la deuda de este Consistorio ascendía a 6,1 millones de euros, debido a la "nefasta gestión económica de gobiernos socialistas".

Según la concejal delegada de Hacienda, Vanesa Pérez, "a día hoy, este equipo de gobierno no ha generado ni un solo céntimo de deuda". De su lado, Fernández ha defendido esta política económica y esta línea de trabajo y espera seguir reduciendo dicha deuda en los mas de dos años y medio que aun le resta de legislatura.

"Modernizar la administración pública, llevar a cabo una política de solidaridad y reparto entre los sectores con mas dificultades sociales de Aznalcóllar, es la línea de trabajo que emprende este equipo de gobierno que sin duda garantiza la economía del consistorio, no genera deuda y mantiene al día las nominas de sus trabajadores", concluye.