El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra revoca los honores y distinciones a Franco y Queipo de Llano

Actualizado: viernes, 30 septiembre 2011 18:51

CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA), 30 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra (Sevilla) ha aprobado, en base al artículo 15.1 de la Ley 52/2007 de Memoria Histórica, revocar los honores y distinciones concedidos a los generales Francisco Franco y Gonzalo Queipo de Llano, que fueron designados Hijos Adoptivo y Predilecto.

Según han informado a Europa Press fuentes municipales, las distinciones otorgadas por la corporación que actualmente dirige el socialista Carmelo Conde fueron otorgadas, en el caso de Queipo de Llano, en sesión extraordinaria de Pleno municipal el 5 de octubre de 1936, y en el caso de Franco el 5 de junio de 1951.

La propuesta, presentada por el PSOE y aprobada en Pleno celebrado el pasado 28 de septiembre, contó con el apoyo del Grupo municipal Socialista y el de IU, con abstención del PP en la votación.

Según mantuvieron los socialistas durante el debate en la sesión plenaria, "no hay honor en Cazalla para quienes son culpables de la tragedia sufrida por numerosas familias cazalleras a través de las armas y las proclamas fascistas acaecidas desde el golpe militar de 18 de julio de 1936 hasta el final de la Dictadura".