El Ayuntamiento decreta un día de luto por la muerte de la Duquesa de Alba y coloca las banderas a media asta

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 21:53

SEVILLA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que se ha acordado decretar un día de luto por el fallecimiento de la aristócrata Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, XVIII duquesa de Alba, XI duquesa de Berwick y catorce veces Grande de España, por la que ya ondean a media asta las banderas en la ciudad.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento, el alcalde ha explicado que el día de luto será este jueves, "teniendo en cuenta que este viernes se producirá el entierro", y ha asegurado que la capilla ardiente estará abierta "mientras haya sevillanos que quieran despedirse". "No hay hora, aunque será la familia la que determine las condiciones", asegura.

En este sentido, Zoido señala que la duquesa "se lo merece porque nos hadado mucho". "Era humilde, modesta, sevillana de condición. Sevilla está hoy triste y la despedirá con mucho cariño y con mucho corazón", añade.

Tras trasladar el "pesar y el cariño" de toda la sociedad sevillana a la familia de Cayetana de Alba, ha insistido en que "ha llevado a Sevilla por el mundo entero". Según insiste, "el mejor título era el de ser sevillana y ese era mayor agradecimiento tenía".

"Como sevillana que siempre se ha volcado con cualqueir proyecto de Sevilla, queremos agradecerle esos desvelos, que haya defendido esas tradiciones y símbolos en todo el mundo y agradecer todo lo que ha dado la ciudad", concluye.