DOS HERMANAS (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
Con motivo de la reunión fijada para la tarde de este martes entre el comité de la planta nazarena de la empresa de fabricación de café molido Saimaza y el propio alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano (PSOE), el Ayuntamiento ha manifestado su respaldo a las reivindicaciones de la plantilla, que reclama a la multinacional norteamericana 'Mondelez International' que no deslocalice la producción y cierre las instalaciones. Agustín Morón (PSOE), portavoz del Gobierno municipal, ha recordado a Europa Press que el pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el pasado 26 de abril una moción en defensa de la planta y en solidaridad con la plantilla.
Como es sabido, la multinacional norteamericana 'Mondelez International', propietaria de la marca Saimaza, ha anunciado el cierre de esta planta alegando un descenso de la demanda de café molido y tostado. Son unos 70 los trabajadores directos o indirectos de la planta nazarena que ven amenazados sus futuros. La multinacional alega un "exceso de capacidad de producción que hace totalmente inviable el mantenimiento" de la planta, pero al mismo tiempo contempla el traslado de la producción a Italia y prevé seguir comercializando en España los mismos productos hasta ahora elaborados en las instalaciones sevillanas de Saimaza.
Los trabajadores, de cualquier modo, reclaman alternativas al cierre puro y duro de la planta y han emprendido una campaña de contactos con las autoridades para intentar revertir la situación. La tarde de este martes, así, se reúnen con el alcalde de Dos Hermanas. Con motivo de esta reunión, el portavoz del Gobierno municipal nazareno ha manifestado la solidaridad del Consistorio con estos trabajadores y ha recordado que el pleno ha aprobado por unanimidad una moción en defensa de la planta de Saimaza. En ese sentido, ha manifestado la disposición del Ayuntamiento a actuar en defensa de estos puestos de empleo dentro de sus competencias.