Espadas achaca la incidencia a "los estragos" de la lluvia y alega que hay "planificadas" obras en las cubiertas de varios colegios
SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas (PSOE), ha manifestado este martes que los técnicos y arquitectos del área de Edificios Municipales están "evaluando" la situación del colegio público Tierno Galván, ubicado en el barrio Torreblanca, a cuenta del desplome del falso techo de una de las aulas. "Vamos a ver hasta donde alcanzan los daños", ha dicho exponiendo que, en cualquier caso, el Consistorio acometerá una actuación "rápida", por vía de urgencia.
En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha achacado a "los estragos" del fuerte temporal de lluvias que durante varios días ha castigado a la ciudad, el desplome acontecido en el falso techo de un aula del citado centro educativo, extremo avanzado por el diario 'ABC'. "Estos estragos de la lluvia ponen de manifiesto que determinados edificios antiguos necesitan urgentemente inversiones y mejoras", ha dicho.
Espadas, en ese sentido, ha expuesto que los técnicos y arquitectos del área de Edificios Municipales están "evaluando" la situación del edificio de dicho colegio, donde "se va a actuar por emergencia y de manera rápida". "Vamos a ver hasta dónde alcanzan los daños", ha dicho.
En cualquier caso, ha defendido que el Ayuntamiento de Sevilla ha "planificado una serie de actuaciones en las cubiertas de varios colegios públicos". "Vamos a desarrollar un proyecto de cubiertas (de colegios) que evite situaciones de este tipo", ha indicado exponiendo que el Ayuntamiento va a "presupuestar este año un volumen de recursos específicos y suficiente", para actuar sobre las cubiertas de determinados colegios públicos.