GUILLENA (SEVILLA), 7 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Guillena (Sevilla) ha iniciado esta semana el reparto de pancartas a los vecinos que viven en la travesía, desde su entrada en el arroyo Galapagar hasta su salida en el puente Tomás de Ybarra, para reclamar una circunvalación. Banderolas que ya cuelgan en ventanas y balcones, y que pueden ser retiradas por los vecinos que lo deseen en el Área de Participación.
Las dos pancartas tienen el lema 'Circunvalación Ya!' y 'Por una Guillena más segura y accesible' han sido colocadas también por el Ayuntamiento en las dos rotondas que se ubican en la travesía, tal como informa en una nota de prensa, en la que también destaca que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en ese sentido "con una buena respuesta ciudadana".
No es la primera acción reivindicativa al respecto, pues el pasado 9 de abril más de un centenar de vecinos se concentró a la entrada de la localidad para pedir a la Junta de Andalucía la construcción de la circunvalación de Guillena y la mejora de la travesía de la carretera autonómica A-460 a su paso por la localidad, al encontrarse en muy mal estado.
De este modo, partidos políticos y colectivos sociales expresaron la necesidad de la construcción de una circunvalación "por el insoportable tráfico que soporta, en especial de vehículos pesados". La movilización contó con el apoyo de todos los grupos políticos que conforman la Corporación municipal: PSOE, IU-Podemos y PP.