HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 8 (EUROPA PRESS)
El Gobierno socialista del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), liderado por Áurea María Borrego (PSOE) como alcaldesa, ha defendido este miércoles que ya ha ordenado el pago de las nóminas de septiembre y octubre a los funcionarios y miembros del personal laboral del Consistorio, según han informado a Europa Press fuentes municipales.
Las mismas fuentes han reconocido que hasta este momento, y como ha denunciado el PP, la plantilla ha estado pendiente del pago de cinco nóminas, las de septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero, y de la paga extraordinaria de Navidad en el caso de los funcionarios, que según el Gobierno local socialista constituyen el sector más reducido de la plantilla de este Ayuntamiento que arrastra años marcado por la asfixia financiera y los impagos. Tras la orden de pago de las nóminas de septiembre y octubre, según el Gobierno local, los trabajadores tendrán estos salarios "hoy o mañana".
Las citadas fuentes han defendido que durante los últimos tiempos, el Ayuntamiento ha liquidado el pago de las nóminas atrasadas de años anteriores, pues la plantilla municipal ha llegado a tener pendiente el abono de hasta ocho nóminas. Hablamos, en concreto, de la última etapa como alcalde del socialista Rafael Moreno, actual director de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía. "Seguimos trabajando para mejorar, pero los ingresos son los que son", enfatizan las citadas fuentes.