SEVILLA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
Merced al trabajo del "grupo técnico" constituido entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno central en Andalucía, para promover medidas de prevención y seguridad frente a atentados como el perpetrado en la Rambla de Barcelona, donde un atropello masivo para el cual fue usada una furgoneta se saldó con la muerte de 13 personas y casi un centenar de heridos, este jueves ha comenzado la instalación de maceteros de gran tamaño en la calle San Fernando.
La instalación de estos elementos de protección sucede un día después de que ya fuesen instalados maceteros de esta naturaleza en los accesos a los Reales Alcázares y la plaza del Triunfo, punto neurálgico de las visitas turísticas, para proteger las zonas peatonales y especialmente la cola de turistas del mencionado monumento.
"PLAN DE MEDIDAS CONCRETAS"
Aunque la idea es que el mencionado grupo de trabajo conformado entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno defina un "plan de medidas concretas" en materia de "cautelas de prevención y de seguridad", para elevarlo a una sesión de la junta local de seguridad de la ciudad de Sevilla aún por celebrar, los miembros del grupo acordaban ya este pasado miércoles la adopción de medidas "previas" a la aprobación del citado plan.
Precisamente entonces arrancó la instalación de maceteros de gran porte en los aledaños de los Reales Alcázares y este jueves, tras una nueva reunión y un recorrido por la propia calle San Fernando, ha comenzado la instalación de maceteros de protección en tal vía. La disposición de los maceteros, según han indicado a Europa Press fuentes municipales, acota los itinerarios de esta calle, sin interferir en el carril bici, la plataforma del tranvía o el acceso de los vehículos de emergencia.
El conjunto final de medidas preventivas y de seguridad, según precisaba el propio alcalde hispalense, Juan Espadas, en rueda de prensa, comprenderá recursos "pensados para grandes eventos y concentraciones y que probablemente sean establecidos con carácter permanente en determinados lugares". En términos generales, se tratará de medidas de presencia de efectivos (policiales), barreras físicas o medidas de seguridad pasivas y otros elementos como "la videovigilancia".