MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 14 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde junto con Podemos-IU, y la Cámara de Comercio han firmado este jueves dos convenios de colaboración para el apoyo a empresas, emprendedores y comerciantes.
Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, y Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio, han rubricado este acuerdo.
El objetivo de estos convenios es fortalecer el tejido empresarial del municipio, ofreciendo oportunidades de formación y recursos a jóvenes, personas mayores de 45 años y emprendedores, y potenciando el desarrollo de empresas en Mairena.
En virtud del convenio para la formación y promoción del emprendimiento, el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe difundirá en el municipio los programas PICE, 45+, España Emprende y PAEM, y cederá los espacios y recursos necesarios para la inscripción y orientación de jóvenes y mayores de 45 años, así como aulas y material para las acciones formativas previstas.
La Cámara de Comercio de Sevilla se compromete a captar jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, mayores de 45 años y personas con interés en emprender, mediante la difusión de los programas PICE, 45+, PAEM y España Emprende a través de jornadas informativas, campañas de difusión por correo electrónico y otras acciones de comunicación, además de proporcionar orientación y formación en los espacios municipales asignados.
Según el convenio para implementar soluciones empresariales, se promoverá el comercio, la industria, los servicios y la navegación, colaborando en la creación y seguimiento de planes para mejorar su competitividad.
Además, se trabajará junto a las administraciones públicas para apoyar la creación de empresas mediante asesoramiento e información. También se organizarán ferias y exposiciones, y se ofrecerá apoyo para la expansión nacional e internacional de empresas de la comunidad autónoma.
El convenio impulsará la economía local mediante asesoría y orientación a emprendedores y pymes a través de soluciones empresariales municipales.