SEVILLA 21 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla), gobernado por la socialista Rosario Andújar, ha informado de que se ha sumado a la denuncia pública que Facua ha hecho mediante escrito presentado a la Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, en la que pone de manifiesto las numerosas incidencias que se producen en la línea de autobús Osuna-Sevilla, explotada por la empresa Monbús.
Entre las incidencias, según el Ayuntamiento, destacan la supresión de servicios de autobús en las primeras horas de la mañana, la falta de puntualidad en los autobuses que aún mantienen en servicio, así como el hecho de que muchos de esos autobuses tienen averiado el aire acondicionado, lo cual "pone en riesgo la seguridad y salud de los usuarios, sobre todo en los meses de verano".
Como ha indicado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el Ayuntamiento "lleva años haciéndose eco públicamente de esta situación, a la que suma otras muchas deficiencias detectadas por el consistorio en este servicio, y que ha sido llevada a pleno municipal por parte del equipo de gobierno con distintas mociones, dándole posterior traslado de los acuerdos adoptados a la Junta de Andalucía instándola a subsanar las numerosas deficiencias que se producen en este servicio de transporte vital para Osuna y su comarca" y encomendado a la empresa Monbús.
Rosario Andújar ha manifestado que "desde que el Partido Popular gobierna en Andalucía, se ha olvidado de las condiciones de las estaciones de autobuses como en este caso la de Osuna. Esta permanece cerrada, lo que hace que los usuarios y usuarias tengan que esperar a la intemperie, en muchas ocasiones con condiciones climatológicas adversas".
La alcaldesa de Osuna ha expresado que "aunque es Monbus quien tiene la obligación de mantener activa y en buenas condiciones la estación, es responsabilidad de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, exigirle a esta empresa ese trabajo que no está realizando".
Rosario Andújar ha definido como muy positivo el hecho de que FACUA se haya hecho eco de esta situación, la cual lleva el Ayuntamiento de Osuna "años denunciando".
La alcaldesa de Osuna ha recordado que "esta denuncia se une a la falta de cuidados por parte de la Junta de Andalucía hacia servicios públicos, esenciales y básicos como la Sanidad y la Educación, los cuales son vistos por el gobierno popular como un gasto y no como una inversión".
Rosario Andújar ha terminado su intervención indicando que "la política del gobierno andaluz es descuidar la gestión pública de los servicios públicos básicos para favorecer la gestión privada de los mismos: "Debemos denunciar este tipo de políticas y luchar para que todo el mundo tenga un mínimo de servicios de calidad, ya que es lo que nos va a garantizar alcanzar la igualdad de oportunidades".