Dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad en el entorno del Sánchez Pizjuán
SEVILLA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza, movilidad y seguridad con motivo de la celebración del partido de fútbol este domingo 6 de octubre entre el Sevilla FC y el Real Betis, a partir de las 18,30 horas, correspondiente a la jornada 9 de LaLiga. En este sentido, el Gobierno local ha publicado un vídeo con consejos de seguridad para ambas aficiones.
En una nota de prensa, el alcalde, José Luis Sanz, ha animado a celebrar la "fiesta del derbi" desde "el respeto y la rivalidad sana". Sanz ha explicado que el partido "va más allá de los aficionados al fútbol, es un encuentro para la ciudad entera, en el que las familias sevillanas se reúnen, mezclando incluso a ambas aficiones".
El alcalde ha dicho que "incluso quienes no son futboleros participan de alguna forma en el Derbi, debemos dar ejemplo de deportividad y estar a la altura, cómo hacemos siempre los sevillanos con las grandes celebraciones" ha concluido.
En cuanto a movilidad y seguridad, se incrementará la oferta de Tussam en relación con las líneas C1, C2, 5, 27, 28 y 29. Además, a la finalización del encuentro varios autobuses vacíos de cada una de las líneas estarán estacionados en paradas exclusivas en las inmediaciones del estadio para atender, de manera rápida, la salida de los aficionados.
El dispositivo por parte de la Policía Local desplegará un operativo compuesto por 70 agentes. A las 12,00 horas se activa un dispositivo para el control de venta ambulante, ocio y estacionamientos. A las 14,30 horas se activará el dispositivo de tráfico en el área de influencia del encuentro se reforzarán los ejes de Luis Montoto y Eduardo dato con cortes y restricciones de tráfico para asegurar la zona de influencia del estadio facilitando acceso a residentes cuando la condiciones lo permitan.
A las 15,30 horas, se activa un dispositivo en inmediaciones del estadio Benito Villamarín ordenación de tráfico y posterior el traslado de las aficiones béticos al estadio Ramon Sánchez Pizjuan. A partir de las 14,00 horas en el estadio se constituye la UCO en la que se integran los mandos de Policía Local y Policía Nacional, así como, el resto de efectivos implicados.
DISPOSITIVO DE LIMPIEZA
Lipasam ha diseñado un dispositivo especial de limpieza para ello contará con un importante despliegue humano y mecánico, tanto en las horas previas, como durante y después del partido, con el objetivo de prestar un buen servicio de limpieza en toda la zona del estadio y los aledaños del mismo.
De esta forma, y una vez más Lipasam, está presente en todos los grandes eventos o concentraciones que se producen en la ciudad, y en las que se generan importantes cantidades de residuos. El dispositivo estará formado por 37 trabajadores y 27 vehículos que trabajarán las horas previas y posteriores al encuentro futbolístico en cuatro etapas: la previa, la propia del encuentro, la inmediatamente posterior y a la mañana a siguiente.
En primer lugar, y al estar declarado encuentro de alto riesgo, se vaciarán todos los contenedores del entorno del Estadio Benito Villamarín. Además, se vaciarán los más cercanos al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, ya que está previsto que los seguidores del equipo de Nervión se reúnan antes de encuentro en las inmediaciones del estadio de su equipo para ser escoltados en grupo hacia el estadio del equipo rival.
Antes del partido y una vez que las dos aficiones estén dentro del estadio, se llevará a cabo una actuación de limpieza en los alrededores con especial atención en los accesos y alrededores.
Tras la finalización del encuentro, se realizará una limpieza de toda la zona, aplicando barridos y baldeo con agua a presión, para eliminar restos y malos olores. El lunes, a lo largo de la mañana, se finalizará el dispositivo con tareas de repaso de limpieza.