El Ayuntamiento de San Juan (Sevilla) anuncia la apertura parcial al tráfico de la avenida 28 de febrero

Apertura parcial de la avenida 28 de febrero en  San Juan de Aznalfarache (Sevilla).
Apertura parcial de la avenida 28 de febrero en San Juan de Aznalfarache (Sevilla). - AYUNTAMIENTO DE SAN JUAN DE AZNALFARACHE
Publicado: jueves, 31 agosto 2023 16:55


SAN JUAN DEL AZNALFARACHE (SEVILLA), 31 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de San Juan del Aznalfarache (Sevilla) ha comenzado esta mañana a retirar las vallas que cerraban el paso a la avenida 28 de febrero. Tras dos meses de obra, la céntrica arteria del municipio vuelve a estar abierta parcialmente al tráfico "con la intención de mejorar la movilidad interna". Será a partir de la próxima semana, el viernes 8 de septiembre previsiblemente, cuando se abra completamente al tráfico rodado para comunicar Barrio Alto y Barrio Bajo y permitir la salida con dirección a la capital.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que esta apertura parcial pretende "facilitar la movilidad interna, descargar de tráfico a las calles paralelas (López Farfán y Rodríguez Marín) y facilitar el acceso a los garajes". No obstante, para evitar confusiones no se va a permitir el acceso desde la avenida de Palomares, ni desde la avenida de Mairena en sentido descendente. Sí estará permitida la circulación en sentido ascendente desde el cruce con Cervantes y Pedro Baena hasta el final de la avenida.

"Se ha hecho un buen trabajo y la avenida va a quedar muy diferente, nos quitamos el problema de los adoquines y esperamos que dure mucho tiempo, explicó la alcaldesa, María Luisa Moya, que realizó una visita a la obra con varios delegados para conocer de primera mano el resultado de los trabajos realizados. "Hemos estado muy pendientes desde la delegación de Urbanismo de las obras de esta avenida. Era muy importante terminar con los problemas que padecen muchos vecinos cuando se producen lluvias fuertes", ha recalcado.

Por su parte, el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, ha destacado que con la nueva configuración de la avenida "se ha eliminado mucho ruido que provocaban los adoquines. Nos vamos a dar cuenta de verdad cuando el tráfico rodado empiece de verdad. Confiamos en que esto mejore la seguridad en esta artería céntrica del pueblo".

El Ayuntamiento ha asegurado que el trabajo en la avenida "no ha concluido", la apertura parcial pretende "mejorar la movilidad interna y hacer más cómodo el acceso a los garajes de la calle". No obstante, está previsto realizar una limpieza general en la avenida en los próximos días, actualmente se están realizando trabajos de poda en algunos árboles que tenían ramas invadiendo viviendas y en cuanto sea posible plantar se van a colocar 29 naranjos en los alcorques que se encuentran vacíos o con árboles muertos, ha mantenido.

La alcaldesa ha detallado que se ha optado por naranjos porque es una especie que requiere poco mantenimiento y además están muy integrada en nuestro ámbito. Además, se van a colocar unas jardineras en las zonas donde no hay árboles, "que además de embellecer la avenida mejorarán la seguridad de los peatones".

La obra de la avenida 28 de febrero se inició en el mes de junio y ha contado con una inversión de algo más de 175.000 euros que ha permitido sustituir el adoquinado en los 500 metros de la avenida por un asfalto reductor de ruido. Se ha mejorado también la visibilidad de los pasos de cebra y se actuará en breve modificado la señalización vertical para hacerla más visible.

Paralelamente a la ejecución de la obra de asfaltado, Emasesa ha intervenido en el colector de los Pitufos, una intervención que "mejorará la capacidad de hacer frente a lluvias fuerte" y que se está concluyendo en estos días. De esta manera, la próxima semana, antes del inicio del curso escolar, la avenida 28 de febrero se abrirá completamente la avenida al tráfico.