El Ayuntamiento señala que los daños denunciados en su momento por vecinos de la Renfe eran "leves"

Grúa desplazada en la barriada de la Renfe
EP
Actualizado: jueves, 17 junio 2010 14:37

SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla reconoció hoy, al igual que la Universidad de Sevilla, la existencia de denuncias vecinales en 2009 ante la Gerencia de Urbanismo respecto a los daños registrados en viviendas de la barriada de la Renfe --presumiblemente a causa de las obras que la Hispalense acomete en una parcela aledaña para instaurar un edificio universitario con aparcamientos--, si bien estos desperfectos eran "leves".

En declaraciones a los periodistas, el concejal de Bienestar Social y del Distrito Macarena, Enrique Lobato (PSOE), señaló que la denuncia propició inspecciones por parte de técnicos de Urbanismo y de Bomberos, que hicieron una evaluación y concluyeron que había daños de levedad, no similares a los detectados en la madrugada de hoy, de mucha más importancia.

La obra, que estaba paralizada desde 2009, ha vuelto a reanudarse recientemente, según confirmó Lobato, que señaló que en esta problemática el Consistorio se ha dedicado "básicamente a que todas y cada una de las familias sea atendida como es debido". Todos, añadió, han sido trasladados a hoteles o con familiares, dándose un único caso de una persona de 94 años que debido a sus problemas de movilidad fue trasladado a una residencia.

"Nuestra preocupación ahora es retirar la grúa para que los técnicos puedan evaluar, y después ya veremos con los vecinos las posibilidades", recalcó el delegado municipal de Bienestar Social, presente en el lugar de los hechos junto al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE); el rector de la Hispalense, Joaquín Luque; y el delegado provincial de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Sevilla, Manuel Gálvez.

Durante la mañana de hoy está prevista la llegada de otra grúa para la sustitución de la maquinaria desplazada, señalaron a Europa Press fuentes municipales.