SEVILLA 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El gobierno local en el Ayuntamiento de Sevilla ha aclarado que la actuación que se va acometer en San Hermenegildo es "una primera fase para su posterior rehabilitación dentro de la estrategia de recuperación del patrimonio puesta en marcha en los últimos años" y que está permitiendo "la recuperación de bienes que estaban absolutamente abandonados y de los que el PP no se acordó cuando gobernó esta ciudad".
"La rehabilitación que se va a acometer en San Hermenegildo es una primera fase para su posterior recuperación como equipamiento cultural", ha indicado en un comunicado el delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores .
En concreto, se trata de una actuación para restaurar las cubiertas y las fachadas. Estas obras, que cuentan con un presupuesto de 851.000 euros, llegan tras una primera intervención de urgencia llevada a cabo por Urbanismo en 2020 para solucionar unos problemas puntuales de desprendimientos en las fachadas.
Igualmente, Flores ha detallado que al margen de estas reparaciones, Urbanismo ha redactado el proyecto de restauración integral que sale ahora a licitación, con la intención de que "las obras puedan adjudicarse tras el verano y comenzar antes de que finalice el año".
Ha incidido en que el objetivo principal de este proyecto es solucionar de forma definitiva los problemas más importantes del edificio, que afectan fundamentalmente a las dos cubiertas, por un lado la inclinada de estructura de madera y cubrición de teja y, por el otro, la plana del cuerpo delantero.
Como complemento a la restauración de las cubiertas, se plantea también la ejecución de una nueva red de saneamiento, dado que la actual se encuentra en mal estado. Asimismo, se restaurarán también las cornisas que rematan la antigua iglesia, que serán objeto de una actuación integral. Finalmente, el proyecto de obras incluye la restauración de las fachadas, sobre las que se realizarán básicamente trabajos de limpieza, conservación y reintegración.
Por último, el delegado ha subrayado que "el gobierno local lleva desplegando en los últimos años la mayor inversión municipal en patrimonio en décadas gracias a una importante estrategia para su recuperación, que suma este proyecto a otras grandes intervenciones como las que se están realizando en la Fábrica de Artillería, la Torre de Don Fadrique, Santa Clara, el Pabellón de Telefónica, Ranilla o la Muralla de la Macarena, entre otras".