SEVILLA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este viernes de que ha activado el nivel uno del Plan Territorial de Emergencias de la ciudad, como consecuencia de las lluvias y las rachas de viento, que están provocando diferentes incidencias en buena parte de la provincia. En la capital, se ha visto afectada la circulación del metro por incidencias en la estación de Amate, de modo que los trenes no han podido pasar por allí durante media hora sino que lo ham hecho desde Ciudad Expo hasta Primero de Mayo y desde Olivar de Quintos hasta La Plata.
En San Juan de Aznalfarache, el Ayuntamiento ha cerrado al tráfico rodado el enlace hacia el sentido Sevilla de la autovía A-8058, localizado en el entorno de la propia Casa Consistorial, al haber quedado el mismo inundado. demás, Además, tal y como han informado a Europa Press fuentes municipales, agentes de la Policía Local han ayudado a salir a una clienta de una peluquería situada en la avenida de Palomares, frente a Correos, en el Barrio Alto, donde el agua impedía salir del local.
Las lluvias caídas en las últimas 24 horas con la llegada de la borrasca 'Karlotta' a Andalucía han dejado hasta 74 litros por metro cuadrado en La Puebla de los Infantes; 73,8, en Tomares y 65,2, en Tablada, según los datos recogidos en la web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla anunciaba este jueves que se cerrarían, "de forma preventiva", los parques y las instalaciones deportivas de la ciudad al activarse esta noche un aviso de la Aemet de nivel amarillo por lluvias y vientos, con rachas máximas de hasta 70 kilómetros a la hora, en la Sierra Norte, y de nivel naranja en la Campiña. Avisos que estarán vigentes hasta las 15 horas de este viernes.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha agradecido a todos los trabajadores municipales y a los servicios públicos "el esfuerzo que están realizando en estas horas de aviso naranja". En un mensaje en la red social X (antes Twitter), ha destacado que "seguimos muy atentos a los acontecimientos", al tiempo que ha recomendado tener mucha precaución y seguir las indicaciones de fuentes oficiales.
El pronóstico anuncia para esta jornada cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, ocasionalmente acompañadas de tormentas y localmente fuertes, si bien está previsto que se abran claros al final del día.