SEVILLA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno Municipal y edil de Transformación Digital del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha acusado a Facua de "mentir y de poner en duda" a los funcionarios municipales e incluso al propio secretario general, un habilitado por el Estado, así como a un notario; al asegurar que la consulta para decidir entre el formato de Feria de sábado a sábado o la recuperación del modelo tradicional, saldada con un 52 por ciento de votos a favor de restituir el modelo corto tras votar 106.791 sevillanos y titulares de casetas y carruajes, "permitía suplantar identidades".
Ante las críticas de Facua al Gobierno local del PP, el mismo avisa de que no va "a permitir que se ensucie de esta manera a trabajadores públicos municipales y si Facua no rectifica de forma urgente", elevará el asunto a los tribunales.
Según Facua, "cualquier persona que conociese el DNI y fecha de nacimiento de un empadronado en Sevilla podía suplantar su identidad y votar en su nombre, ya que el número de teléfono que se solicitaba únicamente servía para recibir el código SMS que permitía votar, siendo indiferente quién fuese el titular del mismo"; ante lo cual Juan Bueno expone que "Facua no puede inventar ni acusar de engañar a funcionarios o fedatarios públicos ni puede cuestionar el trabajo de estos empleados con patrañas".
"Si tiene dudas sobre el proceso realizado va a tener que demostrarlo ante los tribunales", ha manifestado de su lado Juan Bueno, que ha pedido a Facua que "deje de calumniar sobre la consulta de la Feria, que fue un éxito rotundo de participación y que se ha realizado con la más absoluta transparencia en un proceso limpio y democrático".
Además, ha recordado que "los funcionarios que llevaron a cabo la consulta de Feria son los mismos que la realizaron la última vez en 2016 con Juan Espadas".
En este sentido, el edil ha asegurado que el Consistorio denunciará a esta entidad por "verter injurias y calumnias sobre los funcionarios del Instituto Tecnológico del Ayuntamiento, fedatarios públicos", en alusión a las críticas la asociación al Gobierno local del PP.
Así, tras acusar Facua al Ayuntamiento, gobernado por el popular José Luis Sanz, de "vulnerar el derecho de acceso que tienen los usuarios a los datos personales objeto de tratamiento", Bueno le ha reclamado "que pare de una vez de manchar el buen trabajo de estos empleados que han volcado sus esfuerzos en garantizar el acceso a la consulta sobre el modelo de Feria".
Bueno ha acusado además a Facua de "estar politizada y de usar las fiestas mayores de la ciudad para hacer política", poniendo en duda que "a qué usuarios representa Facua".