SEVILLA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, Juan Manuel Flores (PSOE), ha anunciado este viernes que la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente está ya analizando una posible "solución" en el pasaje Adelantado, en la Macarena y junto al albergue municipal, para evitar que personas sin hogar duerman en este espacio público.
Así se lo ha confirmado el delegado en la comisión de control y fiscalización a la concejal del grupo del PP Evelia Rincón, que ha recordado, por su parte, que hace unos años Urbanismo ordenó la retirada de las dos cancelas que cerraban este pasaje. Ahora, el PP ha trasladado un "ruego" al Ayuntamiento para que estudie una "solución sencilla" que evite la colocación de colchones para dormir.
Rincón ha insistido en que la situación que "padecen" los vecinos de Adelantado es "demencial" y "va a peor". En torno a una decena de personas sin hogar "hacen sus necesidades e incluso portan cuchillos de grandes dimensiones", lo que hace, a juicio de la concejal, que los vecinos vivan con "miedo". "Tienen derecho a dormir tranquilos", ha señalado.
Por su parte, el delegado Juan Manuel Flores ha remarcado que la intervención social en esta zona es "diaria", pero ha reconocido que el problema es "complejo y delicado" ya que, entre otras cuestiones, los usuarios son "reacios" a recibir ayuda. "No estamos parados" en esta materia, ha subrayado Flores.