SEVILLA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas para el sector de los taxis adaptados a personas de movilidad reducida o eurotaxis.
La convocatoria cuenta con 398.252,78 euros en dos líneas de subvención: una de apoyo a la adquisición de eurotaxis o a la instalación de rampas en vehículos convencionales para su uso como taxis adaptados a personas de movilidad reducida; y otra para la mejora del servicio con la incorporación de nuevos taxímetros o la implantación de impresoras de recibo.
"Estas ayudas permitirán no solo incrementar el número de eurotaxis en Sevilla, sino también modernizar los actuales", ha dicho el concejal de Movilidad, Álvaro Pimentel, toda vez que hace poco más de un año, el Ayuntamiento abría una nueva convocatoria para la conversión de licencias de taxis adaptados a personas de movilidad reducida o eurotaxis, en licencias para taxi convencional.
Uno de los requisitos, similares a los de convocatorias anteriores también para prescindir los titulares de licencia del servicio de eurotaxi y pasar a taxi convencional, era "haber ostentado durante al menos cinco años una licencia de taxi adaptado a personas de movilidad reducida".
"Con esta convocatoria, pretendemos incentivar la actualización tecnológica de los vehículos, la instalación de equipamientos avanzados y la renovación de la flota para un transporte urbano más eficiente y accesible. Nuestra meta con estas ayudas es que el número de eurotaxis supere el siete% de la flota total, dos puntos por encima del 5% que exige la Unión Europea", ha remarcado Pimentel.
Así, el delegado municipal de Movilidad ha defendido que "este tipo de ayudas contribuyen de manera directa a la reducción de la huella ambiental del sector del taxi, al tiempo que permiten a los titulares de licencias adaptarse a las exigencias normativas de calidad y seguridad".
"Desde el equipo de Gobierno de José Luis Sanz nos reafirmamos en nuestro compromiso con la accesibilidad universal y con la mejora continua de los servicios públicos de transporte, impulsando iniciativas que posicionen a Sevilla como un referente de movilidad inclusiva y sostenible", ha finalizado Pimentel.