SEVILLA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla apuesta por el filósofo y escritor Antonio Zoido como nuevo director de la Bienal de Flamenco 2018 tras la dimisión de José Luis Ortiz Nuevo al frente de la XX edición.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, que ha explicado que tras dos semanas de análisis de distintas propuestas para encauzar la dirección tras el "abandono" de Ortiz Nuevo, desde el Gobierno local "se han inclinado por Antonio Zoido, una persona con una trayectoria dilatada en la administración pública, vinculado al mundo flamenco y que además concita el consenso de amplias esferas del mundo del flamenco".
Por tanto, insiste, "la apuesta del Gobierno es que Antonio Zoido sea el director de la próxima Bienal", pero "indudablemente esto todavía no se ha materializado en el correspondiente contrato". "Queda seguir dialogando personalmente con él esta tarde y mañana, y espero que este miércoles podamos tener confirmado de forma definitiva que Zoido será el nuevo director de la Bienal".
En cualquier caso, Muñoz ha querido volver a transmitir un mensaje de "absoluta tranquilidad", ya que la Bienal tiene un equipo que "sigue trabajando en el día a día para ir configurando una edición especial en 2018".
En este sentido, el delegado de Cultura ha asegurado que su "objetivo" es que en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra en enero en Madrid, "se pueda presentar a grades rasgos la programación de la edición 2018 de la Bienal". "Por el trabajo que viene desarrollando el equipo de la Bienal, más las nuevas incorporaciones y los nuevos 'inputs' que pueda incorporar Zoido si se materializa su nombramiento, llegaremos para tener en tiempo y forma la programación", sobre todo "pensando en los operadores turísticos".