El Ayuntamiento de Sevilla asegura que la obra de la Torre Mapfre "está paralizada" y se retomará con "total garantía"

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visita la zona afectada en relación a la demolición de la Torre Mapfre.
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, visita la zona afectada en relación a la demolición de la Torre Mapfre. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: martes, 2 julio 2024 17:02

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Urbanismo en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa, ha asegurado que la Gerencia Municipal de Urbanismo "ha paralizado totalmente" la obra de la Torre Mapfre y "hasta que no existan los informes de estabilidad tanto de la obra como de la finca colindante, pues no se retomarán", y cuando se haga, "se hará con total garantía para las propias obras, pero sobre todo para los vecinos".

Así lo ha manifestado De la Rosa en un audio remitido a los medios tras colapsar este pasado lunes las cuatro plantas que faltaban por demoler de la Torre Mapfre afectando a un muro de un bloque contiguo. En este sentido, el delegado de Urbanismo ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, al tiempo que ha asegurado que se trata de unas obras que "contaban con sus licencias de demolición y sus licencias de construcción de primera planta".

Con respecto a los daños, ha destacado que, "afortunadamente, sólo hay que lamentar daños materiales", explicando a su vez que "ha habido daños en algún vehículo y sobre un muro que cae de ladrillos", con lo cual "no son muros de carga ni son muros que pueden afectar a daños estructurales, y nos garantiza los bomberos que está todo estabilizado y que no hay ningún tipo de riesgo", ha puntualizado.

Ante la pregunta de los medios sobre las causas del percance, De la Rosa ha argumentado que se está siguiendo el protocolo ordinario, y es que "los bomberos estabilizan y apuntalan la zona, la Gerencia Municipal de Urbanismo se hace cargo y posteriormente, necesitamos informes de estabilidad tanto de la zona donde ha habido derrumbe como de la zona colindante, y cuando esos informes estén encima de la mesa se retomará la obra y después se investigarán las causas".

Por último, el delegado del Urbanismo ha incidido en transmitir "total tranquilidad a todos los vecinos", y, por supuesto, ha destacado, "aunque sea una obra privada con su licencia en unos edificios de vecinos, el Ayuntamiento da la disposición para cualquier tipo de ayuda que se pueda necesitar".

 

 

Contador