SEVILLA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Macarena y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, está concluyendo distintas obras acometidas para eliminar barreras arquitectónicas, adecuar accesos para los Bomberos, arreglar alcorques y trasplantar árboles en distintos viarios del mismo como pueden ser Comunidad Valenciana y Camino de Cantalobos y las barriadas de Los Príncipes, El Cerezo y El Carmen. Tal actuación conjunta ha contado con un presupuesto conjunto de licitación de 79.598 euros.
Según informa el Consistorio hispalense en una nota, en estas tres barriadas y en Camino de Cantalobos y Comunidad Valenciana se han realizado diversos proyectos de rebajes de acerados, que han quedado a ras de la calle para así facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida. En El Carmen de la Macarena, después de una reiterada petición vecinal de años, se ha procedido, además, a la adecuación de alcorques dado que la dimensión provocaba a los residentes problemas de circulación e inundaciones en días de lluvia. En varias calles, asimismo, se ha modificado la disposición de alcorques y trasplantados sus árboles.
"Todas estas actuaciones han estado muy solicitadas por los vecinos y las hemos atendido desde el distrito. No se trata de grandes obras, pero sí de obras que mejoran la calidad de vida de todos, especialmente de quienes tienen reducida su movilidad, y que también facilitan las tareas del servicio de Bomberos en el caso de siniestros", ha indicado al respecto la delegada del Distrito Macarena, Clara Isabel Macías, durante una visita para supervisar estas intervenciones en vías públicas.
Asimismo, Macías ha recordado otras obras del 'Programa Decide', concebido por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para la colaboración de entidades vecinales y escolares en la definición y la selección de los proyectos, que han concluido ya, como la reparación de alcorques en la calle Doctor Pedro Albert, el asfaltado de la Plaza Isla Canela y las calles Chipiona y Cazalla de la Sierra, así como distintas actuaciones desplegadas por la Gerencia de Urbanismo de Sevilla, entre ellas el reasfaltado de la avenida Doctor Fedriani, Camino de Cantalobos, Comunidad Extremeña y avenida de La Barzola, y por el propio Distrito Macarena, que recientemente abrió al público el nuevo parque infantil situado en las traseras de Victoria Kent.