SEVILLA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla ha informado este miércoles del fin de la restauración de las fachadas neorrenacentistas y neoclásicas de la Casa Consistorial, un proyecto con el que, según el delegado de Hacienda, Administración y Transformación Digital, Juan Bueno, se devuelve este "histórico edificio a su esplendor original, tras varios meses de trabajo en la fachada y la reciente restauración de los zócalos y el pórtico".
"Hoy es un día significativo para Sevilla y su patrimonio. Con la finalización de estos trabajos, la Casa Consistorial no solo recupera su belleza original, sino que también asegura su conservación para las generaciones futuras", ha declarado el edil.
Según explica el Ayuntamiento en una nota, la obra, promovida por el Patronato del Real Alcázar y el propio Consistorio, ha incluido intervenciones en cantería, limpieza y consolidación de los elementos arquitectónicos, así como la reposición de morteros y piedra de calidad original en los sillares y paramentos del pórtico.
Todo ello, indican, ha sido posible gracias a una inversión de más de un millón de euros (1.045.269,39 euros) "que ha permitido ejecutar las obras dentro del plazo previsto".
En este sentido, el delegado ha agradecido "a todos los técnicos y especialistas que han trabajado en este proyecto, respetando cada detalle y logrando un resultado espléndido", y ha señalado que "con esta restauración, el equipo de Gobierno de José Luis Sanz refuerza su compromiso con la protección y la conservación del rico patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad".
A partir de este viernes, se recupera el acceso a la Casa Consistorial por la puerta de la Plaza Nueva, que durante los meses que ha durado la intervención se ha realizado por la plaza de San Francisco.