SEVILLA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla ha realizado una inversión de 100.000 euros para dotar a los parques de Bomberos de nuevos y completos equipamientos en sus gimnasios, así como en motobombas de mayor calidad y capacidad para proceder a achiques en caso de inundaciones en sótanos y para extinguir las llamas en caso de incendio el zonas de difícil acceso.
Según informa el Consistorio hispalense en una nota, el edil delegado del ramo, Juan Carlos Cabrera, ha indicado que esta inversión "viene a renovar y modernizar el espacio y las máquinas para el entrenamiento de los profesionales, dado que estas instalaciones deportivas tenían más de dos décadas, en ellas apenas se habían realizado mejoras en los últimos años y, por tanto, había que adaptarlas a las nuevas exigencias en materia de aptitudes físicas del personal".
"De esta manera, los bomberos disponen ahora de máquinas adecuadas de ejercicio físico en los propios parques, lo que redunda en la mejora de la calidad del servicio", ha abundado Cabrera.
Para emprender estas nuevas instalaciones de gimnasios se ha tenido en cuenta la opinión de los bomberos con conocimientos en actividades físicas y deportivas. Esa aportación por parte de los profesionales ha permitido equipar las instalaciones con maquinaria de alta calidad.
Por otro lado, se han renovado y adquirido nuevas motobombas, que mejoran las características de las actuales en cada parque para achiques de los sótanos y demás inundaciones. Y se ha equipado también al Servicio de Bomberos con motobombas de gran caudal y alta presión, con funciones específicas para extinción de incendios en lugares de imposible acceso para los vehículos.
"Sin duda, con esos elementos se facilita el trabajo de los profesionales y, por supuesto, se presta un mejor servicio y más rápido a la ciudadanía", ha concluido el delegado.