SEVILLA 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla espera recoger cerca de siete millones de kilos de naranja amarga en una campaña, que comenzó el pasado 9 de diciembre y que se desarrollará hasta finales de febrero de 2025. Este objetivo se enmarca en la planificación municipal para la recogida en 45.000 naranjos aptos para la recolección.
La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha explicado en una nota de prensa que "hemos comenzado a recoger por criterios de maduración de la naranja, evitando daños en las ramas de los naranjos. La temporada ha comenzado en los distritos Sur, Cerro Amate, Casco Antiguo, San Pablo-Santa Justa, Triana y conforme vayan avanzando los días estaremos recolectando en todos los distritos de la ciudad".
Asimismo, ha señalado que "durante estos días también se priorizarán las calles que conforman el recorrido de la cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero".
Para evitar interferencias en zonas de alta densidad de tráfico, se llevarán a cabo recogidas nocturnas. En este sentido, la delegada ha destacado que "como en la campaña anterior, el equipo técnico ha detectado que este año los naranjos tienen más cantidad de fruta y un calibre más grande, por lo que prevemos superar la cantidad de kilos recolectados el año pasado".
Rincón también ha recordado que, por razones de seguridad laboral, no se realizarán recogidas durante jornadas de lluvia ni en naranjos que superen los 3,5 metros de altura.
La campaña cuenta con un presupuesto de más de 500.000 euros y un equipo de más de cien personas, compuesto por personal propio de Parques y Jardines y de las empresas adjudicatarias de los contratos de conservación y mantenimiento del arbolado y las zonas verdes de Sevilla.