El Ayuntamiento de Sevilla firma un convenio de colaboración con la multinacional tecnológica CISCO

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y Cisco
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: sábado, 25 marzo 2017 14:19

SEVILLA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado este sábado un 'Acuerdo de Intenciones' con la multinacional tecnológica Cisco, dentro de las jornadas 'G4G', el primer evento de estas características celebrado en Sevilla. Con este acuerdo, la multinacional se implica en la ciudad y realizará inversiones e iniciativas de innovación y formación en coordinación con el Ayuntamiento hispalense.

Según informa el Consistorio en una nota, antes de la firma, Espadas ha intervenido en el acto inaugural junto con la representante de Greenlight for Girls Melissa Rancourt, el director general de Cisco España, José Manuel Petiscoa, y la directora general de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales para Europa, Medio Oriente y África, Pastora Valero.

En su intervención, el alcalde hispalense ha asegurado a las jóvenes participantes que "todos han venido a ver una película en la que vosotras sois las protagonistas", y las ha animado a seguir derribando barreras, porque "hoy muchos aún piensan que las ciencias no son cosa de chicas, y cometen un gran error".

Espadas, acompañado por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, así como por representantes del resto de empresas e instituciones, ha visitado posteriormente algunos de los talleres y actividades dirigidos por voluntarios que han formado parte de la jornada.

El programa 'Greenlight for Girls', organizado por Cisco, tiene como principal objetivo fomentar la vocación científica en las chicas de entre 11 y 16 años en las conocidas como STEM, siglas en inglés de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas. Estos eventos se organizan en los cinco continentes y congregan de media a 200 asistentes.

El hecho de elegir a niñas para las jornadas se debe a que existe una "necesidad" de aumentar la presencia de mujeres en puestos de STEM, y además a que se piensa que los 16 años "son la mejor edad" para tomar una decisión sobre el futuro de la propia educación.