El Ayuntamiento de Sevilla hará una consulta ciudadana tras la Feria para decidir si comienza un lunes o un sábado

El Concejal De Fiestas Mayores Del Ayuntamiento De Sevilla, Manuel Alés.
El Concejal De Fiestas Mayores Del Ayuntamiento De Sevilla, Manuel Alés. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: lunes, 8 abril 2024 17:59

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido realizar una consulta entre los sevillanos y titulares de casetas y carruajes de feria para conocer su preferencia sobre el modelo de Feria de Abril y el día de inicio de la misma, para lo que ha dado un plazo de 48 horas. Concretamente, desde las 09,00 horas del martes 23 de abril hasta las 20,00 horas del jueves 25 de abril.

Así, se preguntará si se prefiere el modelo tradicional de Feria, esto es, el que comienza el Lunes del Alumbrado y termina el domingo con los fuegos, o el modelo actual, que comienza un sábado con el alumbrado y termina el sábado siguiente con los fuegos, según ha explicado el Consistorio hispalense en un comunicado tras la rueda de prensa dada por el concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el popular Manuel Alés.

La votación se desarrollará a través del portal consultaferia.sevilla.org (que estará disponible el martes 9 de abril). Para aquellas personas que necesiten asistencia personal con los medios telemáticos se establecerán puntos en los distritos.

Asimismo, podrán votar todos los sevillanos mayores de edad (a fecha 25 de abril de 2024) que estén empadronados en la ciudad y consten en el padrón municipal a fecha 29 de febrero de 2024. También podrán votar aquellos titulares de casetas o de carruajes que consten a fecha 20 de febrero de 2024 en los registros oficiales de la delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla y no estén empadronados en el padrón municipal.

No obstante, aunque la votación comenzará el martes 23 de abril, desde el martes 9 las personas que quieran participar podrán obtener el código que será necesario para emitir su voto. Dicho código se obtendrá a través de un SMS, tras haber rellenado en el portal consultaferia.sevilla.org un formulario con el DNI, fecha de nacimiento y primer apellido que conste en el padrón municipal, así como un teléfono móvil para recibir el SMS en el caso de los sevillanos empadronados.

De igual forma, los titulares de caseta o carruaje que no estén empadronados podrán obtener el código introduciendo su DNI y dirección de la caseta (si son titulares de casetas) o matrícula del carruaje (si son titulares de carruajes), así como un teléfono móvil para obtener el código a través de SMS. El código podrá obtenerse desde el martes 9 de abril hasta el fin de la consulta a las 20 horas del jueves 25 de abril.

Leer más acerca de: