SEVILLA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Barrios y Colectivos de Atención Preferente, Derechos Sociales, Empleo, Familia, Igualdad y Asociaciones, ha impulsado la pintura de un mural a favor de la igualdad y contra la violencia de género en uno de los laterales del exterior del Centro de Educación Infantil y Primaria Blas Infante.
El delegado de este área municipal, José Luis García, ha asistido al acto de inauguración del mural y ha señalado en una nota que el Consistorio sevillano persigue con esta iniciativa "fomentar la igualdad desde los centros educativos, con los más jóvenes, para erradicar cualquier tipo de violencia, en este caso la de género, a través de mensajes visibles los 365 días del año, que la denuncien, que eduquen y sensibilicen a la sociedad".
En este sentido, el proyecto organizado por la entidad 'Páginas Violetas', está subvencionado por el Ayuntamiento de Sevilla con una cuantía de 7.986,25 euros. La obra titulada 'Igualdad frente a la violencia machista', ha nacido del talento de la pintora local, María del Mar Muriel, quien ha querido visibilizar en ella la diversidad de culturas, la tolerancia y el compromiso social hacia la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres. En la pintura del mural también han participado alumnos del IES Inmaculada Vieira y del CEIP Hermanos Machado, así como menores de la Federación de Mujeres Gitanas 'Fakali'.