SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Parques y Jardines, ha impulsado la "transformación" del Parque Vega de Triana con la plantación de 103 nuevos árboles que "enriquecerán el entorno con más sombra y biodiversidad". Esta acción forma parte de la campaña de plantación "más ambiciosa" de los últimos seis años, que contempla más de 7.500 elementos vegetales, entre árboles y arbustos, en toda la ciudad.
Entre las especies plantadas en este parque se han incluido Albizias; Bauhinia purpurea; Gleditsia triacanthos 'Inermis'; Celtis australis; tipuanas; lagunarias, moreras y un pino, lo que aporta una amplia variedad de especies que contribuyen a "la diversidad del ecosistema", según ha detallado el Ayuntamiento en una nota.
La delegada de Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado que "este Gobierno municipal está comprometido con el aumento progresivo del arbolado porque ha contribuido a mejorar la calidad del aire, la reducción de las temperaturas en verano gracias al aumento de sombra, la creación de hábitats para la fauna local, la absorción de CO2, y la protección contra la erosión del suelo".
Además de la plantación, el Consistorio ha afirmado que se instalarán, en dos fases, 18 mesas de picnic, 94 bancos y 90 papeleras. De los cuales, 14 asientos y diez papeleras "estarán elaborados con materiales reciclados y reciclables provenientes del contenedor amarillo, reafirmando el compromiso de la ciudad con la economía circular".
En cuanto a los nuevos bancos estarán diseñados para "la comodidad y accesibilidad" de todos los usuarios, contando con respaldo y reposabrazos. En este sentido, Rincón ha añadido que están trabajando para que los parques de Sevilla sean "espacios más cómodos, accesibles y sostenibles para toda la ciudadanía".
CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PARQUE DE ESPARCIMIENTO CANINO
Además de la plantación de más de un centenar de árboles, el Ayuntamiento ha afirmado que la Delegación de Parques y Jardines finalizará en los próximos días la construcción de un nuevo parque de esparcimiento canino de 9500 metros cuadrados y con un presupuesto de 113.688,40 euros.
Según han explicado, se trata de un espacio "cerrado y controlado" donde los perros podrán correr "libremente" y hacer sus necesidades sin correa. Además, este lugar tendrá una pista 'agility' que estará equipada con diversos obstáculos como saltos, túneles y pasarelas "para fomentar la agilidad, obediencia y destreza de los perros que utilicen el circuito".
De este modo, la delegada ha destacado que "el equipo de José Luis Sanz está cumpliendo con la promesa electoral de aumentar los parques caninos en la ciudad, promoviendo su uso y disfrute por parte de los ciudadanos".
La edil ha finalizado resaltando "la importancia de crear y aumentar los espacios públicos que favorezcan la convivencia entre los ciudadanos y sus mascotas, destacando que este parque canino será un lugar de encuentro y disfrute tanto para animales como para personas".