El Ayuntamiento invertirá 16 millones en instalaciones deportivas: "No son dignas de la capital de Andalucía"
SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Sevilla invertirá 16 millones de euros en instalaciones deportivas tras la reciente aprobación del presupuesto municipal, en el marco de un plan que contempla la construcción de piscinas, pabellones y campos de rugby, así como obras de mejoras en 24 centros deportivos de los diferentes distritos. "Tenemos unas instalaciones que no son dignas de la capital de Andalucía. Invito a cualquier sevillano a que visite algún recinto de la ciudad y acto seguido se acerque al Aljarafe y vea la diferencia".
Así lo asegura el alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, en una entrevista con Europa Press. Ese montante se divide en sendos planes locales de 8,5 y 7,8 millones de euros, aproximadamente. "Evidentemente, no va a solucionar el déficit de instalaciones deportivas que tenemos, pero sí vamos a empezar a mejorar mucho, con este primer presupuesto, el estado de mantenimiento de las mismas. La inversión, con respecto a los último años, mejorará sustantivamente".
En este sentido, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) pondrá en marcha obras de mejora en 24 centros deportivos de los diferentes distritos, con 7,8 millones de inversión prevista. "Hablamos de intervenciones en iluminación, aseos y vestuarios, pavimentación de pistas deportivas, reforma de pantalanes, impermeabilización y cambio de cubiertas, retirada de amianto, instalación de césped artificial, calderas y climatización, y construcción de nuevas pistas", añade Sanz.
El alcalde destaca también el nuevo pabellón de Sevilla Este, con un coste estimado de 3 millones de euros. Actualmente, el proyecto está en fase de licitación "para revisar el proyecto con objeto de incluir la instalación eléctrica y la acometida para el abastecimiento de agua, de la que carecía, y poder acometerlo".
"A todo esto habría que sumar diferentes trabajos de mantenimiento (principalmente de impermeabilización de cubiertas y su adecuación ante las lluvias) en diferentes centros deportivos de todos los distritos por un importe de 265.000 euros, así como la reparación de los sistemas de bombeos en diferentes piscinas (150.000 euros) o la instalación de calderas (156.000 euros)", abunda el regidor hispalense.
PLAN LOCAL DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Sanz señala al respecto que el citado plan de instalaciones y equipamientos deportivos aprobado en la última Junta de Gobierno Local, "nos va a permitir no sólo mejorar el estado actual de las instalaciones sino anticiparnos a las necesidades que va a plantearnos el futuro".
Dicho plan contempla una inversión para nuevas instalaciones de 8,5 millones de euros entre las que se encuentran, la construcción del pabellón de Sevilla Este (en un plazo de un año), una piscina polivalente con cubierta telescópica en las instalaciones del Charco de la Pava y otra en el Parque Deportivo Higuerón Sur (en un plazo de 4 años).
El documento contempla asimismo la construcción de un campo de rugby en el Centro Deportivo Vega de Triana (en un plazo de un año) y de una piscina de verano en el centro deportivo Polígono Sur (plazo de un año).
En cuanto a las instalaciones existentes, se prevén actuaciones en materia de reparaciones integrales, impermeabilización, iluminación, cerramientos, asfaltados, reparación, instalaciones eléctricas, calderas y vestuarios, y sustitución de césped artificial.