El Ayuntamiento de Sevilla niega "dejación" con la ITV de los coches patrulla y asegura que la pasarán "esta semana"

Archivo - Imagen de un coche patrulla de la Policía Local
Archivo - Imagen de un coche patrulla de la Policía Local - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 24 septiembre 2024 19:30

SEVILLA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El concejal popular del Ayuntamiento de Sevilla responsable del área de Seguridad, Ignacio Flores, ha respondido sobre las críticas del PSOE por el "desmantelamiento" de servicios de la Policía Local para que medio centenar de coches patrulla acudan "deprisa y corriendo" a la ITV antes de expirar el plazo, asegurando que las gestiones para ello "comenzaron en junio y la incidencia con los vinilos quedará resuelta el sábado".

Ignacio Flores ha negado además que exista "ningún fallo humano a la hora de llevar los vehículos policiales a la ITV", asegurando que "en ningún caso ha habido dejación de funciones, ni falta de previsión, porque las gestiones con la empresa propietaria de los vehículos, responsable de pasar la inspección, se iniciaron hace meses".

Flores ha explicado que "un error heredado de la anterior corporación ha ocasionado que los vehículos hayan tenido que ser modificados". "Cómo íbamos a imaginar que los coches futuristas que el PSOE presentó a bombo y platillo hace tan solo 4 años no cumplían con la normativa. No obstante, la incidencia sobrevenida con los vinilos colocados por el anterior gobierno socialista ha tenido una rápida respuesta, por lo que durante esta semana se terminaran de inspeccionar los coches que faltan", ha asegurado.

El concejal se ha mostrado "muy asombrado" con la supuesta falta de diligencia de la que hablan los socialistas, alegando que el Gobierno local del PP tuvo que "asumir una factura millonaria" de pagos pendientes a la Policía Local por servicios extraordinarios, incluso de 2020 según asegura.

Flores ha insistido en que "un despropósito es que los actuales coches policiales que se presentaron como punta de lanza en el sector, resulten ser un pufo más del PSOE ya que ahora resulta que olvidaron asegurarse de que los vinilos protectores estuvieran homologados".

"Este olvido socialista una vez más, le cuesta caro al ciudadano ya que ahora hay que afrontar un gasto sobrevenido para instalar los nuevos vinilos acorde con la normativa". "Seguimos pagando los platos rotos de la mala gestión de la anterior corporación socialista, pero los ciudadanos pueden estar tranquilos porque no se dejará de cubrir ningún servicio que comprometa la seguridad de la ciudad. Seguimos dejándonos la piel para poder dar solución a los problemas que arrastra la Policía Local desde hace ocho años", ha dicho Flores.

Leer más acerca de: